ANATOMÍA AGENTE BF

Cajón de las buenas ideas y sabias intenciones: el cerebro es un músculo que tiene neuroplasticidad, lo que significa que es siempre capaz de recuperarse, reestructurarse y adaptarse a nuevas situaciones. Siempre podemos aprender y mejorar.

Sensor de confianza y visión: ver a los ojos es ver a través de las ventanas del alma. Nos abre el espacio como seres humanos para conectarnos.

Ramas de pertenecía a la comunidad BF: usemos los brazos para apoyarnos unos a los otros. ¡Abracémonos!

Herramientas ejecutoras de la eficiencia: tenemos todas las herramientas para hacer las cosas más rápido y con la más alta calidad, sácales provecho al máximo.

Piel camaleónica para la adaptabilidad: el cambio es una constante en la vida, usarlo a tu favor hace que encuentres siempre soluciones a cada situación.

Resiliencia e integridad: tomar lo mejor de cada cosa y ser congruentes con nuestros actos son cualidades que nos harán crecer y permanecer.

Baúl de la creatividad y el trabajo: El estómago es considerado el segundo cerebro del cuerpo. Usa la energía que proviene de él para mantener una actitud resolutiva y proactiva.

Órgano de las ganas y actitud al 100%: las circunstancias no son lo que te hacen; sino qué haces tú con las circunstancias. Usa el corazón para convertir todo en mágicas posibilidades de brillar. Dentro de ti está la libertad de elegir tu actitud ante la vida.

Bocina de comunicación y asertividad: que tus palabras siempre se usen positivamente y con empatía. Recuerda: Lo que Juan dice de María, dice más de Juan que de María.

Ventanas de aprendizaje: ábrete a las nuevas ideas, conceptos y mejora con ellos.

TIPS

Ser curioso

has el esfuerzo de hablar con las personas con las que no lo harías normalmente.

Escucha

dedica el tiempo necesario a escuchar realmente lo que los demás te están contando e intenta
sentir la emoción que hay tras las palabras.
 

Habla desde tu corazón

ser una persona que sabe escuchar no es suficiente, para crear una alianza
profunda y verdadera necesitamos abrirnos a la otra persona y estar preparados para compartir nuestras
vulnerabilidades.

Enfrenta tus prejuicios

ser verdaderamente empático implica buscar aspectos comunes entre nosotros y
no diferencias.

Mantén contacto físico

Una vez que la otra persona se ha abierto, puedes dejarte llevar por el instinto de
darle un abrazo, el contacto físico incrementa los niveles de oxitocina mejorando el estado de ánimo.

NOTICIAS BF

Café con sentido

Es bien sabido que “los buenos momentos se crean alrededor de una mesa”. Con un buen café en la mano nos relajamos, conversamos, nos reímos. Es, en definitiva, un momento ideal para compartir una experiencia de conexión humana que alimenta el alma.

Por este motivo y pensando en la comunidad BF hemos creado “CAFÉ CON SENTIDO” un espacio para todos, todas, todes las integrantes, donde poder tomar un respiro y conocernos un poco más. Qué nos duele, qué nos hace sentir bien, etc.

Te proponemos que guardes un espacio en tu agenda para participar de estas sesiones que se llevarán a cabo de enero a abril. ¡Nos vemos para un café!

MIS METAS

Paulo Coehlo dijo: “Cuando deseas algo con mucha fuerza, el universo conspira para que realices tu deseo”

En esta edición de BOLETÍN BF te regalamos una serie de pasos para que puedas visualizar y concretar tus sueños.

  1. Sé lo más preciso posible al definir tu deseo. Recuerda que tus metas tienen que ser alcanzables y reales.

Una vez que tengas una idea general de lo que quieres que ocurra, evalúa cuál sería tu escenario de éxito alcanzado. Por ejemplo: “quiero mucho dinero“  -La palabra “mucho” es diferente para cada persona, sé más concreto. “Quiero $10,00 pesos”

  1. Pregúntate ¿Cómo vas a lograrlo? Ponte una fecha que puedas cumplir. Tal vez tengas que replantear el tiempo o la amplitud de tu deseo. ¿Cómo vas a generarlo? ¿en cuánto tiempo podrías tenerlo? ¿puedes vender algo para alcanzarlo? ¿necesitas recortar gastos?
  2. Visualízalo. Ponerlo en un pizarrón de deseos puede ayudar. Ilústralo con una imagen que te permita concentrarte. Ponte una fecha límite. Escribe las cosas positivas que te mantendrán enfocado.
  3. ¡Alcanza tu meta! Cuando lo hayas conseguido, celebra tus logros y felicítate.  Si, por el contrario, te quedas a mitad de camino, date la enhorabuena por haberlo intentado. Todo es un aprendizaje. Tal vez tengas que hacer más ajustes para cumplir tu deseo.

Recuerda que la vida está llena de sueños, metas y proyectos. Fallar sólo significa que estás aprendiendo y lo estás intentando.

rosca de reyes

Comparte la rosca de reyes:  Cortamos la rosca disfrutando de una tradición muy mexicana. Nos entusiasma ver quién encontrará al niño Jesús para regalar los tamales el 2 de febrero. Te compartimos cómo lo vivimos en BF.

abraza un agente bf

Abraza a un agente BF: ¿Sabías que abrazar nos permite  segregar oxitocina? Hormona relacionada al placer, también  se libera serotonina y dopamina; que son las encargadas del buen humor. Lo que genera una agradable sensación de armonía y plenitud, una dosis cargada de bienestar para el cuerpo y el alma. BF te abraza y se abraza, ve como lo hacen tus compañeros.

encuentra tu chocolate

Encuentra tu chocolate de la amistad: El chocolate es una mezcla compleja que contiene hasta 800 compuestos y uno de ellos es el triptófano, ingrediente clave para producir serotonina. La dosis de un chocolate compartido con un amigo quita todos los malestares, BF te pone a buscarlo y encontrarlo para compartir.

HONORES A LA BANDERA

Día de la bandera:   Fernando Vizcaíno Guerra, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, señala que los mexicanos tenemos un alto sentido de pertenencia y orgullo nacional, por encima de otras sociedades. Nuestras  fiestas cívicas, los monumentos y la pintura han sido elementos clave para promover nuestros valores y nuestro alto sentido de pertenencia. En BF conmemoramos el día de la bandera con un acto cívico que nos hizo cantar nuestro himno con mucho amor y orgullo.

B ARTESANAL

B ARTESANAL

Conoce las marcas con las que colaboramos en B ARTESANAL y el impacto
que estamos teniendo en el mundo. Visita nuestra landing page
https://www.hotelfontanreforma.com/bartesanal/ o síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/bartesanalconceptstore/

 

 

PARA REFLEXIONAR

VIVE EL PRESENTE

Un hombre se le acerco a un sabio anciano y le dijo:

– Me han contado que eres muy sabio. Por favor, ¿qué cosas haces como sabio que no podamos hacer los demás?

El anciano le contestó:

– Bueno, cuando como, simplemente como; duermo cuando estoy durmiendo, y cuando hablo contigo, solo hablo contigo.

El hombre lo miró con asombro y le dijo:

– Pero yo también puedo hacer esas cosas y no por eso soy un sabio.

– Yo no lo creo así -replicó el anciano. – Cuando duermes, recuerdas los problemas que tuviste durante el día, o te preocupas por los que podrás tener al levantarte. Cuando comes, estás pensando en qué harás después. Mientras hablas conmigo, estás pensando en qué vas a preguntarme o cómo vas a responderme antes de que termine de hablar.

Moraleja: El secreto es estar consciente de lo que estamos haciendo en el momento presente, y así podremos disfrutar de cada minuto de nuestra maravillosa vida.

EL GRANO DEL CAFÉ

La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.
Los granos de café sin embargo eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían transformado el agua.

“¿Cual eres tú, cuando la adversidad llama a tu puerta, eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?

¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan , te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, un divorcio o un despido te has vuelto duro y rígido?. Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido? ¿O eres como un grano de café? . El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como
el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.